La Agencia Tributaria potenciará la lucha contra la economía sumergida y la investigación de patrimonios y rentas en el exterior en 2016

La obligación de las empresas y autónomos a consultar el buzón de las notificaciones electrónicas que envía la administración

Obligación de las empresas de Consultar el Buzón Electrónico (Dirección Electrónica Habilitada)

Como ya conoce, desde hace años las Sociedades y recientemente los autónomos, tienen la obligación de revisar el buzón electrónico o 060 para ver si han recibido notificaciones de la Administración.
El contribuyente es el que debe estar pendiente de las posibles notificaciones electrónicas de la administración en especial: Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamientos. Y no sirve “es que no he recibido el correo” ¡debe revisar su buzón electrónico!  Haga click en este enlace le indicamos cómo registrarse en dirección electrónica habilitada 

En Contabilidades Barcelona no nos encargamos de gestionar los Certificados Digitales de clientes, ni somos conocedores de las comunicaciones que Ud. o su empresa recibe de la administración, sin embargo, le ayudamos y asesoramos para que sepa cómo dar de alta el Buzón electrónico habilitado por la Administración Tributaria.

Desde que se implantó esta Ley Obligación de las empresas de Consultar el Buzón Electrónico, al tratándose de un asunto sumamente delicado decidimos colaborar con  Dehonline una empresa especializada en la gestión de las comunicaciones con la Administración https://www.dehonline.es/ para que pueda contratar el servicio de vigilancia y quedarse tranquilo de que siempre va a recibir las comunicaciones.

Consecuencias de no enterarse de una notificación

La administración  pone a disposición de las Sociedades y Autónomos todo tipo de facilidades para estar al día de sus obligaciones, las consecuencias de no acudir al buzón electrónico y estar pendiente, pueden ser nefastas para la empresa, por que según el tipo de notificación y su objeto pueden acarrear sanciones graves o bienes embargados por no haber atendido a tiempo lo que la administración solicita a las empresa.

Para ampliar más información le ofrecemos artículos que pueden resultarles de gran necesidad y ampliar sus conocimientos sobre consecuencias de no enterarse una notificación. 

 

Notificaciones durante las Vacaciones

Durante las fiestas vacacionales para que los trabajadores de las Sociedades y Autónomos puedan estar tranquilos sin tener que estar pendientes de la administración y sus envíos telemáticos, a habilitado la posibilidad de desactivar las notificaciones electrónicas durante 30 días, de esta forma atiende a las necesidades humanas y de descanso para los trabajadores.

Para conocer más información sobre esta medida y aplicarla en tu buzón entra en nuestro artículo desactivar las notificaciones electrónicas.

Si desea más información para la contratación del servicio no dude en contactar con nosotros al Telf. 934362372

O enviando un email a Contacto Contabilidades Barcelona

Share