Aviso autónomos – Obligación de consultar el buzón de las notificaciones electrónicas que envía la adminsitración

AVISO  AUTÓNOMOS A CONSULTAR LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS QUE ENVIA LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA 

Desde 2010 la Ley obliga a todas las entidades con personalidad jurídica (empresas y demás mercantiles) a relacionarse con las Administraciones Públicas: Hacienda y Seguridad Social, entre otros, a través de procesos telemáticos única y exclusivamente.

Del mismo modo, la Ley exige que desde Octubre  2018, todos los autónomos se relacionen exclusivamente también de forma electrónica con las Administraciones Públicas, de modo que deben cumplir con los mismos requisitos exigidos a una empresa.

En este sentido, todas las administraciones, Hacienda y Seguridad Social, entre ellas, han creado una Dirección Electrónica Habilitada (DEH o buzón electrónico) donde depositan las Notificaciones de cada empresa; siendo obligación del Sr. administrador de la mercantil, o del autónomo comprobar regularmente la recepción de dichas notificaciones, incurriendo en sanción administrativa y económica en caso de no hacerlo en tiempo y forma.

Ante la complejidad de la labor de gestión de notificaciones, esta asesoría  puede ayudarle  con la vigilancia de notificaciones, para:

 – Evitarle a Ud. los desplazamientos hasta un organismo oficial para la emisión o renovación de su Certificado Digital, ahorrándole tiempo y dinero.

 – Realizar de forma adecuada y con las herramientas precisas, la vigilancia de los más de veinte mil organismos que en España pueden notificar de forma electrónica a su entidad.

 Le adjunto a continuación presentación de estos servicios en la confianza de que sean de su interés. Puede contactar con nosotros al 934362372.

Certificados Digitales

Los cambios normativos de 2010 obligan a las entidades jurídicos a relacionarse con las AAPP únicamente por medios telemáticos.

Por este motivo legal dichas entidades están obligadas a poseer un Certificado Digital en vigor.

Emisión de Certificados Digitales

  • Sin desplazamientos Emitimos el Certificado Digital sin que los interesados tengan que realizar ningún desplazamiento.
  • Emisión en 48h desde su solicitud Desde la recepción efectiva de la documentación requerida emitimos el certificado en sólo unas horas
  • Nos encargamos de las emisiones, renovaciones y revocaciones , nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para emitir, renovar y revocar (en su caso) el Certificado.
  • Soporte técnico especializado Nuestro personal especializado presta, apoya y resuelve cualquier cuestión de nuestros clientes.

 Vigila la Dirección Electrónica Habilitada

Desde que las AAPP notifican a las entidades jurídicas en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), estas se ven obligadas a vigilar sus buzones de forma activa, y diariamente, ya que de otra manera sus responsables pueden incurrir en importantes sanciones económicas por parte de las AAPP, además de que, a los 10 días de su notificación en la DEH, se da por notificada y comienzan a correr los plazos, produciendo indefensión en el administrador.

Si desea más información para la contratación del servicio no dude en contactar con nosotros al Telf. 934362372

Enlaces de interés:

Consecuencias de no recibir una notificación

https://contabilidadesbarcelona.com/consecuencias-de-no-enterarse-de-una-comunicacion-de-hacieda/

No recibir notificaciones de Hacienda en Vacaciones

https://contabilidadesbarcelona.com/notificaciones-hacienda-vacaciones

Share