Más ayudas para la contratación de jóvenes - Contabilidades Barcelona

Más ayudas para la contratación de jóvenes

Las empresas que contraten a jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el sistema de garantía juvenil, podrán beneficiarse del aumento de la subvención que otorga la Cámara de Comercio de España a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El PICE es es un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una determinada formación, capacitación y cualificación profesional. Hasta ahora, las ayudas de la Cámara de Comercio de España eran de 1.500€, pero ahora las empresas que contraten a jóvenes pueden beneficiarse de una subvención de 4.950€.

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento
  • Ayuda directa de 950 euros por cada contrato formalizado, con una duración mínima de seis meses.
  • Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
  • Ayuda de 800 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).
Plazo de presentación de solicitudes

Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de diciembre para solicitar la ayuda en cualquiera de las sedes provinciales de la Cámara de Comercio de España. Las subvenciones están condicionadas a que los contratos se hagan a tiempo completo y tengan una duración mínima de seis meses. Además, serán aplicables a todos los tipos de contrato: indefinido, temporal, en prácticas y para la formación y el aprendizaje.

Las ayudas del PICE también son compatibles con las que recibirá la empresa desde el Sistema de Garantía Juvenil para: contratación indefinida, contratos en prácticas y contratos con vinculación formativa.